Sunday, July 16, 2006

Mark

My ex-flatmate is Mark.


Este es mi antiguo compagnero de piso. Hemos vivido juntos desde el 21 de octubre hasta mediados de diciembre, que decidio cambiarse de piso porque no tenia suficiente espacio en su habitacion para hacer sus entrenamientos.

La verdad es que la convivencia con el ha sido muy agradable y muy divertida. Hemos pasado bastantes horas juntos charlando en la cocina.

Ahora que ha pasado el tiempo he podido percibir que es un buen ejemplo de un determionado grupo social en Alemania. A continuacion lo explico.

Tiene 19 agnitos y es el claro ejemplo de la nueva juventud alemana. No le gusta estudiar, ni nada relacionado con la cultura. Le gusta el hip-hop y el estilo de vida yanqui que se ve en las peliculas de negros raperos. Su objetivo en la vida, a dia de hoy, es hacer deporte para estar cachas, para ligarse a mas chicas (todas ellas rubias, tetudas y descerebradas), pero sin tener nunca novia, solo cinco o seis ligues a la vez; tambien es importante mantener el estatus de machito en la pandilla, no vaya a ser que alguien dude de tu virilidad. Suele salir mucho los fines de semana. A las 6 de la tarde empiezan a beber, botellon, que aqui no esta prohibido, aunque ellos no lo llaman botellon, la idea es la misma, y no se considera un problema social. Cuando ya estan todos bien mamados se van a los baretos de R&B, en Reeperbahn, por supuesto, y es alli donde acosan a sus mozas, que por su parte tambien se han puesto ciegas a beber.

A duras penas habla ingles conmigo, porque eso de los idiomas no se le da, y esta muy orgulloso de su gran hazagna: haber salido de Bremen para vivir en Hamburgo (el equivalente a ser de Segovia y moverse a Valladolid o Madrid, mas o menos).

Piensa que los espagnoles somos vaqueros, con pantalones de cuero todo el agno y cazando a lazo a las reses. Para que mas...

Es racista, no le gusta esa "basura de inmigrantes" que vienen a Alemania a "corromper su cultura", que cultura? Desde luego, no la suya, porque el carece de ella...

No le gustan los turcos, aunque en su forma de hablar aleman, les imita, como hacen todos estos nignatos que pretenden ser duros. Supongo que sera cosa de la tele. Cuando traduzcan las peliculas yanquis al aleman, estoy segura de que los negratas hablan con acento turco...

En fin, el panorama no es tan distinto a la media de idiotez que abunda en Espagna. Yo pensaba que se debia, entre otras cosas, a los cambios brutales en el sistema educativo, al paso de BUP-COU a la maravillosa LOGSE, proteccionista de estupidos. Pero en Alemania no ha existido tal cambio. Y las edades de estupidez coinciden. Entonces, cual es el factor agravamente? Los padres? La sociedad? La globalizacion de la estupidez?

?